Cosculluela es sentenciado a tres años de probatoria tras declararse culpable de violencia de género - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Cosculluela es sentenciado a tres años de probatoria tras declararse culpable de violencia de género

José Fernando Cosculluela Suárez, conocido artísticamente como Cosculluela, fue sentenciado hoy, viernes, a cumplir tres años de probatoria por un patrón de violencia machista contra su exesposa, la dominicana Jennifer Fungenzi Jaques.

El reconocido cantante de música urbana se declaró culpable de 13 cargos en violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica. La alegación se dio al alcanzar un acuerdo con la fiscalía de Humacao, que incluyó que se archivaran dos cargos por Ley de Armas, y que varios delitos por violencia de género se reclasificaran a la modalidad de tentativa. La jueza Marieli Rosario Figueroa dictó la sentencia.

Cosculluela Suárez se exponía a un máximo de tres años en la cárcel por cada uno de los cargos.

El cantante fue arrestado el 14 de octubre de 2022 cuando su exesposa, Jennifer Fungenzi Jaques, denunció que fue sometida a un patrón de violencia doméstica de parte del imputado, mientras se investigaba un incidente en el que le habían quemado su vehículo y el de una vecina en el complejo Palmas del Mar en Humacao.

Durante parte de su interrogatorio en la vista preliminar, la víctima sobreviviente relató varios incidentes violentos, que incluían maltrato físico, amenazas y violencia emocional.

El hoy convicto hizo alegación de culpabilidad, el pasado 21 de marzo, cuando salió el tribunal sin el grillete que utilizaba para su supervisión electrónica mientras se mantuvo en libertad bajo fianza de $240,000 y expresó que se sentía feliz tras la decisión. “Siempre estuve confiado en la justicia de Puerto Rico”. El Nuevo Día.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Gobierno cubano reconoce 117 asesinatos machistas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la violencia machista

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Exboxeador Félix Verdejo condenado a dos cadenas perpetuas por asesinato de su amante embarazada

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicano es acusado de asesinar a puñaladas a una mujer en Madrid

Subscríbete al ABC del Día